buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ayudan a dos familias que perdieron todo en incendio

El Bazar Solidario les donó desde muebles, utensilios de cocina, artículos de higiene personal y despensa

Ayudan a dos familias que perdieron todo en incendio

Dos familias del municipio de Cajeme perdieron todas sus pertenencias debido a que sus viviendas fueron consumidas por el fuego, en diferentes hechos, uno en la Comisaría de Pueblo Yaqui y otro en la colonia El Rodeo, informó la directora de la asociación civil Bazar Solidario.

Ana Lucía Flores Schwarzbeck explicó que en uno de los casos una vivienda se incendió por pirotecnia, mientras que la otra se quemó por una chispa de fuego emitido por una hornilla, ambos siniestros se presentaron durante este mes y se les apoyó.

“Les apoyamos con el paquete que donamos a quienes son víctimas de incendios, que consta de un comedor de cuatro sillas, una estufa de dos quemadores, utensilios de cocina, catres, cobijas, sábanas, toallas, cepillo de dientes, pasta, jabones, botes de basura, baldes, escoba y trapeador”, comentó.

Aunque en años anteriores se han presentado muertes por incendio en vivienda, destacó que de los 28 apoyos atendidos durante este año, ninguno de los afectados falleció.

Flores Schwarzbeck mencionó que la ayuda brindada es a través de casos registrados ante Bomberos de Cajeme, eso cuando las familias afectadas son de extrema pobreza.

Resaltó que el Ayuntamiento de Cajeme y el Gobierno Estatal han dejado de apoyar a la Asociación, aun así, se mantienen vigentes en el apoyo de los cajemenses en estado vulnerable.