buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Avalan a ciegas ceses en Oomapas



Sin conocer los motivos, regidores del partido Movimiento Regenera­ción Nacional (Morena) avalaron la decisión del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado de despedir a Rodrigo González Enríquez como director del Or­ganismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarilla­do y Saneamiento (Oomapas).

Alma Patricia Favela Gar­cía, Carmina Islas Rosas, Edi­th Lauterio Araujo, Francisco López Olea, Juan Ángel Cota, Raúl Fernando González Val­verde y José Víctor Buitimea Álvarez respaldaron la decisión del presidente municipal.

El regidor Raúl González se contradijo al momento de expli­car que dentro de las anomalías está la contratación de empresas que brindan el servicio de medi­dores, práctica que se realiza desde administraciones pasadas y que, en este nuevo Gobierno, Rodrigo González Enríquez qui­so erradicar.

“Escuchamos la versión de Rodrigo González. Falta escu­char una parte; entonces vamos a esperar la respuesta del alcal­de, para entonces de ahí poner en la balanza y ver quién está faltando a algo”, corrigió Gonzá­lez Valverde.

Sólo Juan Ángel y el regidor étnico fijaron una postura, pues el resto desconoce si existe justi­ficación o motivos para la desti­tución.

Cortes injustos del servicio de agua potable en Cajeme y una nula atención a los yaquis de Loma de Guamúchil fueron los argumentos de los dos ediles.

MARCHA PACÍFICA

Previo a la renuncia oficial de Rodrigo González Enrí­quez a la Dirección General del Oomapasc, se realizó una marcha pacífica en su apoyo, a la que se sumaron yaquis de Loma de Bácum.

A la manifestación se sumó poca gente y Pedro Chávez, quien se dijo vocal de Morena, y se deslindó de la marcha, aunque mencionó respetar la libertad de expresión.

“Rodrigo González es una persona honesta. Le ha dado apoyo a la tribu de forma in­condicional y jamás ha cobrado un peso, lo ha hecho de cora­zón. Estamos con él”, manifestó Iginio Ochoa Vega, integrante de la Guardia Tradicional de Loma de Bácum.

La manifestación culminó frente a Palacio Municipal, donde tomaron la palabra ciu­dadanos, entre ellos Alba Luz Borbón, presidenta de la aso­ciación Mujeres Productivas de Cajeme.

“Mariscal no tiene oficio po­lítico. Rodrigo González tiene una trayectoria, es alguien que dio a conocer las irregula­ridades que tiene el Oomapas”, destacó, mientras sostenía una manta con la consigna de que es el Sindicato del Organismo y las administraciones pasa­das, quienes lo han llevado a la quiebra.