buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumento al gas, duro golpe para restauranteros

Los negocios de giro gastronómico en el Mercajeme se están viendo afectados por los aumentos en el precio del gas

Aumento al gas, duro golpe para restauranteros

El aumento que ha sufrido el Gas LP en lo que va del año ha sido un golpe en la economía de los restauranteros en el interior del Mercajeme, afirmó el administrador del centro comercial, Luis Soto Carrillo.

El dirigente de los locatarios explicó que en el Mercajeme hay alrededor de 12 negocios del giro de alimentos que usan el gas y desde inicios del 2021 han visto aumentos en el costo de ese hidrocarburo que les afecta en la economía.

Los comerciantes gastronómicos dijeron que ya se han acercado a los representantes restauranteros en la región para manifestar esta situación que afecta a todo el gremio.

“Ya lo hemos manifestado a la Unión de Restauranteros del Sur de Sonora el tremendo aumento que ha habido en las tarifas del gas, entrando el año empezó el aumento y ha subido entre un 22 o 23 por ciento por litro, si nos ponemos a sacar cuentas”.

Dijo que los aumentos han sido ligeros, pero constantes, y eso es lo que ha ocasionado la escalada en los costos de operación.

“A los 12 negocios que manejamos el gas nos ha afectado esta situación y hay que recordar que en diciembre o enero siempre si viene otra alza considerable”, explicó.