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Aumentan reportes por fraude electrónico durante el Buen Fin

Sonora Cibersegura señala que la mayoría de las quejas son porque pese a haber pagado no les entregaron el producto

Al menos un 20 por ciento se incrementaron los reportes por fraude electrónico que recibió Sonora Cibersegura durante esta edición del Buen Fin, con un total de 64 denuncias recibidas.

José Manuel Acosta Rendón, fundador de la iniciativa, expuso que la mayoría de los reportes fueron de víctimas de engaño, quienes después de realizar el pago, no recibieron su producto.

Aumentan reportes por fraude electrónico durante el Buen Fin
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José Manuel Acosta Rendón, fundador de la iniciativa, expuso que la mayoría de los reportes fueron de víctimas de engaño, quienes después de realizar el pago, no recibieron su producto.

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Además, señaló que al día en promedio se reciben al menos cinco reportes por fraudes electrónicos, tal es el caso de un desfalco por 145 mil pesos que sufrió una persona de Hermosillo al ingresar a una página falsa que ofertaba celulares a bajo costo.

Recordó la importancia de verificar la veracidad de los sitios de Internet, así como comprobar que las tiendas electrónicas cuenten con una dirección física o números de teléfono reales para reclamaciones o devoluciones.

Al momento de realizar pagos por transferencia bancaria, dijo, de manera preventiva se puede hacer el depósito por un peso, para obtener el comprobante electrónico del SPEI para verificar el nombre del vendedor.

Otra medida para evitar ser víctima de cibercriminales es utilizar conexiones seguras a Internet, ya que las redes wifi públicas o de establecimientos pueden ser fácilmente capturadas por hackers.


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