buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan fraudes a través de tarjetas

PUBLICIDAD

La subdelegada de esta instancia detalló que el presente año, en efecto, se ha presentado un incremento en este tipo de transferencias, de las cuales 70 han sido de HSBC; sin embargo, en otras sucursales también se ha seguido registrando.

PUBLICIDAD

Destacó que es importante que los usuarios que utilicen banca móvil eviten brindar a extraños información de sus cuentas o claves de seguridad, pues así es como extraen los recursos.

“Resulta que hablan por teléfono a las personas o les mandan mensajes. Se hacen pasar por la institución financiera diciendo que tienen algún problema con alguna transferencia electrónica o dificultades con la Banca en general y los usuarios creen en el mensaje o en lo que les dicen y brindan sus claves y, desafortunadamente, es como transfieren los recursos y hasta solicitan créditos preautorizados”, comentó la funcionaria.

Destacó que es bastante común que estos fraudes se realicen a través de mensajes de texto, por lo que es importante que las personas no los atiendan o acudan a la institución bancaria a verificar cualquier duda que tengan.

Rosas López dijo que, según los lineamientos de la Banca, el uso, cuidado conservación y operaciones de las Bancas móviles son responsabilidad de los usuarios. De ahí la importancia de no otorgar las claves.


PUBLICIDAD