Aulas de Cajeme se llenan de vida

Karen Itzel Jiménez afrontó su día con entusiasmo. Se puso el uniforme, tomó su mochila y se dirigió a la escuela con los deseos de reincorporar­se con sus compañeros.

Esa ru­tina vivieron miles de alumnos que regresaron a su jornada es­tudiantil y llenaron de vida las aulas de nueva cuenta, tras de­jar atrás el periodo vacacional de Semana Santa.


Por: Oviel Sosa

A las 7 de la mañana, Ka­ren ya estaba en la secundaria José Rafael Campoy, institu­ción en la que cursa el tercer grado y en la cual funge como presidenta de la Asociación de Alumnos.



"Ya quería regresar a clases para ver a mis compañeros y amigos", expresó.



Es considerada una estu­diante brillante por su excelen­te rendimiento que se refleja en el promedio de 10 que plas­ma en su boleta. Es parte de los 760 alumnos que integran la plantilla estudiantil de esa secundaria y de los 23 mil 882 estudiantes de nivel secun­daria que tienen registrados la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el Munici­pio, cifra en planteles públicos y privados.



"Tuvimos una buena asis­tencia de alumnos, ya que el 90 por ciento de ellos se presentaron", manifestó Perla Esmeral­da Gutiérrez Ortega, directora de la Secundaria José Rafael Campoy, turno matutino.



Se supo que se presentó un incidente de vandalismo en la Primaria Ejército Nacional, sin embargo, el delegado, se­ñaló que no se tiene un repor­te de cuántos planteles fueron afectados por los amantes de lo ajeno.



"Estamos a la espera del informe correspondiente por parte de la Secretaría de Segu­ridad Pública, ya que los repor­tes se hicieron a través de 911", puntualizó.