buscar noticiasbuscar noticias

Auditarán dependencias municipales

PUBLICIDAD

Con el propósito de verificar las faltas constantes de algunos trabajadores, así como de quienes recurren a incapacidades laborales frecuentes, la Oficialía Mayor realizará auditorías en todas las dependencias municipales.

PUBLICIDAD

Jesús Manuel León Félix, oficial mayor, destacó que un promedio del 10 por ciento del personal se encuentra en esta situación, es decir, poco más de 200 personas.

“Vamos a empezar a hacer compulsas a las áreas físicas y auditorías a direcciones y departamentos, con el propósito de ver a trabajadores que faltan constantemente sin justificar y aplicar las sanciones correspondientes”, indicó.

“También veremos trabajadores que se incapacitan constantemente, para hacer dictámenes y si estos arrojan el resultado qie tienen que pensionarse, hacerlo, porque el trabajador de pronto tiene una lesión física y se le hace un dictamen médico, pero no le gusta irse con lo que la tabla de régimen de pensiones establece según la enfermedad.

La gente quiere ganar lo que gana, pero no producir lo que requiere el puesto y no podemos estar jugando con eso, es una falta de respeto al erario público y a lo que la sociedad espera de nosotros cono Gobierno, son medidas dolorosas, pero necesarias”, destacó.

Dijo que en todas las áreas se presenta esta situación; sin embargo, se refleja más en Servicios Públicos y en Seguridad Pública, debido a la gran cantidad de trabajadores que tienen ambas dependencias.

En cuanto a la carpeta de investigación que se abrió en la pasada administración, en contra de elementos policiacos que presuntamente recurrían a incapacidades falsas, dijo no estar enterado y no tener facultades para descalificar un dictamen médico; sin embargo, se enviarán algunos casos a Contraloría.


PUBLICIDAD