buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atiende iglesia de dios a sus ministros

La atención se tiene de manera presencial y virtual

Atiende iglesia de dios a sus ministros

Debido a que los pastores atienden a familias e individuos durante todo el año, y en especial durante la pandemia, la Iglesia de Dios en México implementó un programa de atención a sus ministros en busca de fortalecer su bienestar emocional y espiritual, informó el supervisor del Territorio Noroeste Sur de la asociación religiosa, Samuel Durán.

Explicó que la atención se tiene de manera presencial y virtual, ésta última de forma masiva y por medio de transmisión abierta en redes sociales para que todos los interesados, sean o no ministros, también puedan ver las temáticas que se imparte para que conozcan la importancia que Iglesia de Dios en México le da a sus pastores.

“Tratamos de hacerlo por lo menos cada tres meses por medio de una transmisión abierta, lo hacemos más seguido de manera privada, por decirlo de alguna manera, pero unas dos o tres veces al año, lo hacemos para que todos los demás lo puedan apreciar, nos interesa que toda la gente sepa nuestra intencionalidad de tocar la vida de los pastores, de tocar su crecimiento personal y familiar, tenemos mucho interés en ellos, porque los pastores siempre estamos dando, siempre estamos ayudando a otras personas, también tenemos necesidades y necesitamos sentirnos atendidos”.

Actualmente, se tiene una base de 180 pastores formalizados, así como 180 plantadores de iglesias y familias jóvenes que están iniciando un nuevo proyecto de iglesia, a quienes se les imparten por medio de pláticas de sus autoridades eclesiales de diferentes partes del país, así como el resto del continente, temas de desarrollo personal, emocional, familiar, entre otros.

“Estamos alcanzando casi 300 pastores en total que están dedicados a atender a miles de personas. Cuando ellos están bien, sus familias, sus congregaciones están bien y las comunidades en las que están sirviendo”, precisó.