buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atiende Femexci casos de violencia de género

Previo a la pandemia se atendían cerca de 40 casos, mientras que actualmente son más de 60 los que reciben al mes

Atiende Femexci casos de violencia de género

Al menos 15 casos de mujeres que buscan asesoría legal o denunciar una situación de violencia al interior de su hogar, atiende la Federación de Mujeres Mexicanas por las Ciencias Forenses y Jurídicas (Femexci) semanalmente.

La subdirectora de la asociación, indicó que a raíz de la pandemia se ha incrementado en aproximadamente un 50 por ciento el número de mujeres que se acercan a solicitar ayuda por diversos motivos.

"La violencia en el hogar se ha incrementado bastante con la pandemia, hemos visto el aumento en las denuncias como tal, es preocupante", mencionó.

Más que querer poner una denuncia ante las autoridades, dijo, las mujeres que solicitan apoyo buscan poner distancia con su agresor, para lo cual se les brinda desde la asesoría psicológica hasta la orientación legal.

Indicó que, previo a la pandemia, se atendían cerca de 40 casos, mientras que actualmente son más de 60 los que reciben al mes, lo que refleja que la problemática, contrario a reducirse, sigue latente.

Agregó que, para atender de manera integral, en la asociación cuentan con servicios médicos, nutrición, asesoría psicológica y jurídica, de manera gratuita para que niñas, niños, adolescentes y mujeres puedan acceder a estos servicios.