Atacarán drogadicción entre los menores: DIF
“Moto, no”, programa que pronto arrancará en la comunidad, dice Patiño Fierro
“Moto, no”, es el nuevo programa que pondrán en marcha autoridades del DIF Cajeme ante el problema de drogadicción entre menores de edad en el municipio.
La presidenta del voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, señaló que con este programa se busca prevenir las adicciones entre infantes y adolescentes.
Noticia Relacionada
“Yo no sabía que cuando una persona está drogada, le dicen que anda bien moto, bueno pues moto no, queremos prevenir las adicciones, sobre todo en niños, niñas y adolescentes que es un grave problema”, comentó.
Ante los nuevos integrantes del voluntariado DIF presentó los programas proyectados para los próximos tres años, que son de impacto social, entre ellos el de “Moto no”.
En Cajeme no existen cifras oficiales de menores adictos; sin embargo, la Unidad de Menores Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública, desde hace años ha dado a conocer que los niños y niñas de 8 y 10 años de edad, ya comienzan a consumir drogas inhalantes como el resistol y otras como la marihuana y el cristal.
En 2020, el 70 por ciento de los menores infractores fueron detenidos por consumo de drogas