buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Así el panorama covid en IMSS Obregón

La capacidad del espacio está al 71%, pero desde hace semanas no hay pacientes pediátricos

Así el panorama covid en IMSS Obregón

El Centro de Atención Temporal (CAT) Covid, cuya ubicación es a un costado de la carretera Internacional México 15 a la salida norte de Ciudad Obregón, se encuentra al 71% de su capacidad, informó Jorge Humberto Urbina Ochoa.

El titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, explicó que el CAT tiene 38 camas disponibles para pacientes covid, de las cuales 27 se encuentran ocupadas.

Mientras que el Hospital General Regional (HGR1), dijo que cuenta con 48 espacios para atención a derechohabientes covid, de ese número, 9 pacientes se encuentran internados, por lo que se encuentra al 18 por ciento de ocupación.

En el Centro de Atención Temporal, indicó tienen 8 ventiladores, de los cuales 5 se mantienen bajo uso de enfermos por covid y en el HGR1, cuentan con 38 ventiladores de los cuales 18 están ocupados, indicó.

“En cuanto a abasto de medicamento es una lista bastante importante de fármacos que se manejan como sedantes, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios”, recordó.

Desde hace dos semanas, no hay pacientes pediátricos hospitalizados por covid, comentó, aun así se acondicionaron cinco espacios de urgencias para pacientes menores de edad.

A nivel estatal, Urbina Ochoa mencionó que se encuentra a un 40 por ciento de disponibilidad con 215 camas de las cuales 87 están ocupados por pacientes covid.