Sólo los detractores de Cajeme, sólo actores irresponsables, ponen en alto los temas de inseguridad para que la ciudadanía se desconcierte y no tenga la seguridad y la fuerza de seguir adelante la construcción de la paz", destacó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, insistiendo que las estadísticas en delitos de alto impacto van a la baja desde octubre a la fecha.
Dijo que "quienes quieren a Cajeme", no hablan mal del Municipio, sino que reconocen los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la seguridad y atraer nuevas inversiones, comparando a Ciudad Obregón con ciudades como Monterrey o Tijuana, en donde la incidencia delictiva es mucho mayor, sin embargo, sus ciudadanos no se enfocan en la inseguridad.
Comentó que el hecho de reconocer las acciones que se realizan desde el Gobierno en cuanto a combate de la inseguridad, no significa que sigue habiendo retos en la misma; sin embargo, aseguró que la coordinación con los tres niveles de Gobierno ha dado resultado y se lograrán más acciones una vez que llegue la Guardia Nacional.
Desmintió también, que conocido supermercado cerrara por problemas de inseguridad, ya que los datos que él tiene por parte de la Secretaría Desarrollo Económico, la empresa presentaba una crisis financiera.
Por otra parte, dio cifras de delitos como el robo a domicilio, que, de 387 en septiembre, a la fecha se tienen 194, logrando una reducción del 40%.