buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Artistas Cajemenses participan en Mexicráneos en CDMX

Cráneos monumentales, coloridos, que reflejan la cultura mexicana y la tradición de Día de Muertos forman parte del proyecto

Artistas Cajemenses participan en Mexicráneos en CDMX

El arte Mexicráneos en la Ciudad de México en el que participan artistas Cajemenses, se trata de las pintoras Romina Becker y Tahnee Florencia Ruelas, quienes dieron color a una de las más de 20 calacas que forman parte de la exposición que se estará presentando hasta el 07 de noviembre en el Zócalo y Paseo Reforma.

Esta es la quinta edición de esta exposición de arte urbano que se está realizando de manera simultánea en la CDMX, Monterrey, Tampico, Houston y España.

La artista, Romina Becker, expuso que participó con dos intervenciones en las esculturas de fibra de vidrio, una de ellas realizada con una técnica de aerosol, obras que fueron nombradas 'Espíritu de Jaguar' y 'Memoria Selectiva'.

"Quise conmemorar está tradición entre la flora y fauna, las riquezas naturales. Muchas de las representación de la cultura maya estan en animales y uno de ellos es el Jaguar, sus deidades y todo se basa en estas creaturas".

Por su parte, Tahnee Florencia, agregó que se siente afortunada de participar en este proyecto que ha avanzado y crecido en los últimos años, en el cual presentó su obra 'Despertar'.