Arrancan en Itson las admisiones

En sus cuatro unida­des, el Instituto Tecno­lógico de Sonora (Itson) arrancó con el proceso de admisión 2019, informó Javier José Vales García.



Por: Antonio Saba

El rector de esa casa de estudios informó que el lunes se puso en marcha el inicio de solicitudes.



"Estamos preparados para este proceso en las unidades Obregón, Navo­joa, Guaymas y Empal­me. Contamos con una amplia oferta y reconoce­mos el esfuerzo, tanto de alumnos, como de padres de familia para dar una educación de calidad", expresó.



Vales García reiteró la invitación a la comu­nidad estudiantil a que inicien con el proceso de admisión.



"Mientras más rápido lo hagan, mayores opor­tunidades van a tener de entrar a la carrera que elijan y segundo, podrán obtener una beca Moisés Vásquez Gudiño, que es para alumnos de nuevo ingreso", señaló.



Destacó que para este año esperan un mayor número de estudiantes.



"Tenemos una capaci­dad para recibir arriba de cinco mil jóvenes, en todos los campus; ahora esperamos que se inscri­ban entre cuatro mil 500 y cuatro mil 800 alum­nos", dio a conocer el fun­cionario académico.



Misael Marchena Mo­rales, director de Servi­cios en Itson, indicó que el primer paso es solicitar el examen en www.itson.mx/admisiones.



"Los jóvenes que ten­gan un promedio de nueve a mayor, podrán exentar el pago del exa­men. Al entrar a la pági­na están todos los pasos y fecha a seguir. Se hace de una forma sencilla y a través de la plataforma, para mayor comodidad", destacó.