buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apoyarán a mujeres con programa

Con ello pretenden ayudar a quienes por algún motivo no pueden acceder o tienen dificultades para adquirirlas

Apoyarán a mujeres con programa

A pesar de ser un artículo de primera necesidad para las mujeres, las toallas femeninas, tampones e incluso los pantiprotectores son productos que no están al alcance de todas.

Motivo por el cual la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Sonora lanzó la campaña “Menstruación en las calles” con el cual buscan apoyar a mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, indicó la integrante de la organización, Yadira Encinas.

Informó que el próximo sábado 16 de octubre se realizará una colecta en la Laguna del Náinari a partir de las 4:00 de la tarde, donde se estarán recibiendo toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, ropa interior menstrual y toallas húmedas.

“Quienes quieran donar y no puedan asistir a estos puntos, se pueden comunicar directamente con nosotros”, dijo.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo un encuentro feminista donde se recolectaron cerca de 130 artículos de higiene femenina, los cuales son para apoyar a las mujeres que no pueden tener acceso a ellos.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al número de teléfono 6444605197 o a través de las redes sociales de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

imagen-cuerpo