Apoya IMSS a familia de BCS

Rescisión de contrato, multas o cárcel para quien resulte culpable, exigirán familiares de Olga Elva Pimentel García, quien murió, presuntamente, por causa de negligencia médica luego de una intervención quirúrgica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Por: Michel Inzunza

Familiares de la víctima interpondrán una demanda ante el Ministerio Público en Ciudad Obregón; además, expondrán el caso en la Comisión Nacional de Arbitraje México (Conamed), la Fiscalía General de la República (FGR) y con Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).



También se solicitará una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para pedirle que atienda y dé celeridad al caso, informó Jesús Alberto Cota Pimentel.



Se tiene el contacto de un abogado de Cajeme, quien, motivado por una situación similar, está dispuesto a apoyar a cualquier ciudadano que haya sido víctima de una negligencia médica, expresó.



El delegado del IMSS en la Entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, recibió en la sede delegacional a familiares de Pimentel García, con quienes se comprometió a gestionar diversas peticiones de información.



La delegación del IMSS lamentó el deceso de la señora y manifiesta disposición de coadyuvar en cualquier requerimiento relativo al proceso de atención médica de la paciente durante su estancia en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), se informó.