buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aportan a industria personas con capacidades diferentes

Las empresas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) cuentan con espacios para las personas con capacidades diferentes, afirma líder sindical

Aportan a industria personas con capacidades diferentes

Por sus aptitudes intelectuales, en sistemas y tecnología, las personas con discapacidades hacen aportes importantes a la industria y existen espacios para su contratación y crecimiento dentro de las empresas, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Jaime Gámez Gómez.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el líder sindical explicó que las políticas de las empresas actualmente buscan impulsar el crecimiento de las personas con capacidades diferentes y por ello se han abierto espacios en industrias como Yazaki y otras asentadas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

“Algún compañero o compañera que tuviera alguna capacidad motriz, por ejemplo, eso no le impide que tenga su capacidad intelectual que domine la técnica tanto de tecnología como de sistemas, son personas muy útiles”, detalló.

Reconoció que el reto para las personas con alguna discapacidad es más grande, lo que se traduce en que se especialicen más en otras áreas que pueden explotar y son más productivas.

Derivado a la rotación de personal que se tiene en la industria y el número tan amplio de trabajadores, señaló que no se cuenta cuantificada la planilla laboral con alguna discapacidad, aunque señaló que actualmente sí se cuenta con trabajadores contratados, principalmente con discapacidades motrices o que tienen alguna prótesis.