buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aplican vacuna contra Influenza en el Ayuntamiento

La jornada de inmunización del personal de la Comuna cubrió toda la jornada laboral

Aplican vacuna contra Influenza en el Ayuntamiento

Aproximadamente mil 182 biológicos se destinaron para vacunar contra la influenza al personal del Ayuntamiento de Cajeme, dijo Marina Herrera, directora general de DIF, durante el arranque de la jornada.

Comentó que ayer se brindó el biológico 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en el edificio municipal, pero en los próximos días programarán otros puntos de vacunación.

“Se van a tratar de cubrir otras áreas que están fuera como el rastro, pero lo vamos a programar conforme al servicio que está dando el Isssteson”, mencionó.

Alejandro Villegas Orrantia, director de la Policlínica de Isssteson, indicó que los síntomas relacionados con la influenza son dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre por encina de los 38 grados centígrados, dolor muscular, articular y debilidad.

Además de que la vacuna contra la influenza promete fortalecer el sistema inmunológico, comentó, permite analizar un diagnóstico diferencial entre influenza y Covid-19.

Finalmente, el galeno mencionó que el año pasado y antepasado había mucha apatía por parte de la ciudadanía en aplicarse el biológico contra influenza, sin embargo, este año la población se está haciendo más consciente en aplicarse el reactivo.

El biológico contra influenza sólo estará disponible para el personal que labora en el Ayuntamiento de Cajeme.