buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aplican encuesta a empresarias y emprendedoras

De acuerdo con los resultados, estas mujeres buscan conocer su mercado, desarrollo, crecimiento y barreras

Aplican encuesta a empresarias y emprendedoras

Para conocer el crecimiento, barreras, expansión de negocio, independencia, entre otros temas se encuestó por parte del Centro de Investigación en Política Pública (IMCO) a emprendedoras y empresarias miembros del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de diversos estados, incluido Sonora.

Nancy Camacho Rivera, líder en Cajeme del CCME, indicó que uno de los problemas recurrentes que se da en la entidad y el resto del país es la disparidad salarial entre hombres y mujeres, situación que buscan cambiar en el estado.

"Se está trabajando y hay muchas mujeres que están trabajando, se están impulsando y es mejor afiliarse a un organismo como el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias para apoyarlas y guiarlas, hay muchas asociaciones de mujeres, hay muchas emprendedoras que quieran formalizarse", expuso, María Luz Castillo, miembro del CCME, Cajeme.

Según el IMCO, de julio a noviembre de 2021 se levantó un sondeo a 646 mujeres de 28 estados a través de un cuestionario electrónico diseñado por el CCME con apoyo del IMCO; el 63% de las encuestadas son de Sonora, Jalisco, CDMX y Nuevo León.

Son mujeres, cuyo rango de edad es de 40 a 49 años, con nivel educativo máximo en licenciatura, tienen entre uno y dos hijos, no realizan actividades de cuidado y están casadas.

Asimismo, seis de cada 10 emprendedoras de la muestra están concentradas en el sector de servicios.

imagen-cuerpo