buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apertura de fronteras, beneficio para diferentes sectores

La recuperación de la industria textilera sería gradual, señala Luis Acosta, dirigente de la CTM

Apertura de fronteras, beneficio para diferentes sectores

La apertura de las fronteras con Estados Unidos significará un beneficio inmediato para los comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) como el caso de los ambulantes, así como un potencial de recuperación gradual para las empresas textileras, afirmó el secretario general de la organización obrera, Luis Acosta Cárdenas.

La CTM cuenta con cerca de 100 vendedores ambulantes adheridos a la organización, de los cuales, muchos traen productos de las ciudades fronterizas, lo que significará un beneficio para ellos.

Por otro lado, dijo que el turismo comercial hacia Estados Unidos representará una recuperación económica para las marcas estadounidenses, las cuales pudieran empezar a solicitar más producto a las empresas mexicanas.

“La apertura de la frontera es el inicio de la recuperación del comercio en Estados Unidos, esto quiere decir que gradualmente tiene que ir a la alza, por lo cual habrá más oportunidades de contratos con las firmas importantes de las marcas en ropa conocidas”, destacó, lo que significaría una mayor demanda de mano de obra en la región.

Añadió que las fronteras siempre estuvieron abiertas para la exportación e importación, pero se tiene contemplado que las empresas con tráfico en Estados Unidos que tienen sindicatos adheridos a la CTM aumenten su producción y con ello se traduzca en más trabajo para el sector obrero local.