buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apertura de frontera no afectará el Buen Fin

La jornada de ofertas se realizará en todo México del 10 al 16 de noviembre

Apertura de frontera no afectará el Buen Fin

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canaco) en Ciudad Obregón, Ivonne Llamas Asencio, confía que la apertura de la frontera con Estados Unidos no tendrá un impacto negativo en el comercio local durante el llamado Buen Fin del 10 al 16 de noviembre.

Esto porque los ingresos de las personas se han visto reducidos a raíz de la pandemia de Covid-19, además de las limitantes que ponen las autoridades estadounidenses para ingresar al país vecino.

Otras de las limitaciones para el acceso a la frontera, es el hecho de viajar por avión ya que es mucho más costoso, “tu flete es muchísimo más caro y eso no conviene como comerciante, es más complicado que cualquier otro tipo de trayecto”.

Por otra parte, pidió el apoyo de la comunidad para incentivar el consumo local, aprovechando los descuentos del Buen Fin en los comercios afiliados.

Recordó que se estarán ofertando los productos con un 15 y 20 por ciento de descuentos y promociones a través de las compras en efectivo y con tarjetas de crédito.