buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apartados postales, vigentes a través de los años

En Cajeme existen 500 casilleros de los cuales 150 se mantienen ocupados por usuarios individuales y empresas.

Apartados postales, vigentes a través de los años

Desde el inicio del servicio de correspondencia en México (1580), los apartados postales se han mantenido vigentes a través de los años y aunque en antaño eran de uso exclusivo, actualmente hay gente que los utiliza por tradición, recordó la titular del Servicio Postal Mexicano en Cajeme.

Guadalupe Luzanilla Bacapiz, platicó que hace al menos tres generaciones de agricultores de la región cuentan con el servicio de aparado e incluso los descendientes de abolengo son filatelistas, es decir coleccionan estampillas.

A diferencia de la entrega de cartas y paquetería a domicilio, indicó que los apartados postales, como su nombre lo indica son espacios donde la correspondencia de deposita en cada casillero y después el usuario o empresa recoge el contenido en las oficinas de correos.

Además del uso individual para cada usuario, dijo que hay empresas que con el paso de los años solicitan el mencionado servicio, pues, aunque la tecnología se encuentre en constante cambio, todavía les resulta conveniente recibir correspondencia en los casilleros.

El costo para cada persona que desee tener un casillero (apartado) en las oficinas de correos, cuya ubicación es en Miguel Alemán y Zaragoza es de 300 pesos anuales y las empresas pagan 927 pesos.