Para seguir realizando las acciones de apoyo a los niños y niñas con cáncer y sus familias, la fundación 'Jesucristo Misericordioso' hizo una invitación a la ciudadanía para que se sumen a la causa a través del programa de apadrinamiento.
Erika Ayón Tolano, presidenta de la agrupación, detalló que esta iniciativa consiste en que los padrinos aporten una cantidad de manera mensual para comprar alimentos, material de limpieza y otros artículos necesarios para el funcionamiento de la fundación.
Ayón Tolano comentó que la fundación otorga apoyo gratuito a mamás de niños con cáncer, pacientes del área de Oncología Pediátrica y adultos que padecen la enfermedad, provenientes no solo de la región, sino también de ciudades como Nogales, La Paz, Baja California, Tijuana, Hermosillo, Sinaloa, Empalme, Guaymas, Villa Juárez, Navojoa y San Ignacio Rio Muerto, entre otras.
La titular de la fundación recordó que los interesados en sumarse pueden acudir a sus oficinas provisionales ubicadas en el bulevar CTM, número 1121, en el fraccionamiento Hacienda del Sol, o contactarse a través de su página de Facebook "Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de niños con Cáncer A.C." en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Finalmente, recordó que la organización civil trabaja sin fines de lucro, con más de 13 años de fundación, y que apoya en materia de subsistencia básica en alimentos y aseo a niños con cáncer y sus familiares. Resaltó que continúan con la campaña "Tú Eres Magia", la cual consiste en darles un juguete a los menores que alcancen cierto número de quimioterapias.
"Este programa se trabaja en coordinación con el sector salud y consiste en apoyar con la recaudación de juguetes para niños del área de oncología de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de que olviden un poco su padecimiento y puedan recibir un regalo como un premio por llevar el tratamiento oncológico", declaró.