El gobierno del ayuntamiento de Huásabas, envió al Congreso del Estado una solicitud para que autorice utilizar los ingresos adicionales de un donativo de 435 mil pesos debido a que no lo incluyeron en el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2024.
Lo anterior es debido a que en virtud de que al momento de que Huásabas elaboró la correspondiente ley de ingresos y presupuesto no contempló el concepto citado, sin embargo, durante el transcurso del ejercicio, se tuvo captación de ingresos por el importe y concepto antes mencionado.
El asunto fue turnado de forma directa a la comisión de presupuestos y asuntos municipales presidida por la diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, para que esta sea analizada y en su caso aprobada por la mayoría del resto de sus integrantes Emeterio Ochoa Bazúa, María Eduwiges Espinoza Tapia, Héctor Raúl Castelo Montaño, David Figueroa Ortega, Gabriela Danitza Félix Bojórquez, y Norberto Barraza Almazán.
Para proceder a la autorización del uso de este recurso que solicita el ayuntamiento, la comisión deberá citar a reunión para poder dar a conocer los detalles de una forma transparente, hacer su estudio y proceder al trámite para la liberación de los 435 mil pesos.
De a acuerdo al proyecto presentado ante el Congreso del Estado, se autorizó para el ejercicio fiscal de este año un importe de 18 millones 745 mil 628 pesos, a los cuales se les sumará el monto mencionado para que sean utilizados de acuerdo al proyecto que se presente ante la comisión de presupuestos y asuntos municipales.