Ciudad Obregón

Anticipa Soy Pilar regalo a las madres



Por: Fabiola Navarro

Fue en la comunidad del Conty, en Cócorit, que la mandataria arrancó este programa gubernamental impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedeson), en donde además de mujeres yaquis, estuvieron jefas de familia del sur de Sonora, que serán beneficiadas con estos apoyos.

“Queremos que tengan un apoyo, un incentivo. Es un crédito con una tasa de interés muy baja, con un periodo de gracia de dos meses, pero lo más importante, y quiero que lo sepan, es que va a haber un filtro. Estas empresarias, que ya son exitosas, las van a capacitar y Canaco estatal las va a capacitar, porque no es nada más tener herramientas y sino saber usarlas. Ellas tienen que estar capacitadas para poder echar a andar su negocio. Ellas tienen lo más importante, que es la voluntad, la materia prima”, señaló.

Reconoció que uno de cada tres hogares en Sonora están a cargo mujeres, por lo que es importante, como Gobierno, apoyarlas mediante incentivos y que así logren tener un sustento seguro.

“Hay que enfrentar los problemas, los obstáculos, con mucho valor y con mucha pasión. Estoy muy contenta de estar en Cócorit presentando este Programa Soy Pilar, porque ustedes son pilares de sus familias. Aquella hermana que se quedó sin padres y debe cuidar a sus hermanos; aquella mujer que el padre de sus hijos que nunca apareció; aquella que tiene que cuidar a su madre y a sus hijos al mismo tiempo, y sé lo importante que es, pero también el aliciente que son nuestros propios hijos. Y aquí estoy yo para apoyarlas, porque yo también soy madre, primero que nada”, indicó.

En el arranque del programa estuvieron gobernadores de pueblos yaquis, así como el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, su esposa y presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, regidores, diputados locales, entre otros.