Analizarán reubicar centro de rehabilitación; vecinos no están de acuerdo

Lleva cerca de un mes en operación en la colonia Los Presidentes y ha generado controversia

Analizarán reubicar centro de rehabilitación; vecinos no están de acuerdo

Debido a la inconformidad que han externado vecinos de la colonia Los Presidentes por la reciente entrada en operaciones de un centro de rehabilitación en las calles Palmas y Las Torres, el gobierno municipal analizará la posibilidad de que este sea reubicado.

Fue hace aproximadamente un mes cuando empezó a funcionar el centro y desde entonces generó división en la comunidad. Recientemente se conformó un comité de vecinos y se presentó un escrito a las autoridades municipales durante una audiencia ciudadana, explicó Omar Acosta, uno de los residentes afectados.

imagen-cuerpo

"No es en contra del servicio que ofrece dicho negocio, la inconformidad es por la ubicación. Vivimos en una colonia conflictiva pero el 90 por ciento de la población es gente trabajadora y estudiantes. La inconformidad es que está en medio de las casas prácticamente y nos sentimos un tanto incómodos. Nosotros encontramos algunas irregularidades y solicitamos una zonificación", informó.

Se tuvo un encuentro presencial con el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, a quien se le solicitó buscar otra localización para que este centro, diseñado para tratar a personas que requieren rehabilitación por adicciones, pueda funcionar en otra zona del municipio.

APLICARÁN CENSO

Al respecto, el alcalde Javier Lamarque dio instrucciones al DIF Cajeme, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, para que se levante un censo y se aplique una encuesta, de manera que, si la mayoría de los habitantes de la colonia están de acuerdo, se pueda buscar la posibilidad de localizar el centro de rehabilitación a otra parte.

Cabe señalar que este mes se originó un conflicto vecinal que se difundió en redes sociales por este conflicto.