buscar noticiasbuscar noticias

Ampliará Sedesson red de agua potable para los de Pótam

PUBLICIDAD

Acompañado por Gerardo Bacasegua Piña, gobernador tradicional de Pótam; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), y por el equipo de Se­desson, Puebla Espinosa de los Monteros se comprometió a dar solución definitiva a la falta del vital líquido.

PUBLICIDAD

Instruyó a su equipo para iniciar a la brevedad con las acciones correspondientes como gestionar recursos y elaboración del proyecto eje­cutivo, para que esta obra de beneficio social sea una reali­dad.

Con esta acción, dijo, se mejorará el suministro, espe­cialmente en las colonias San­temea y Choyal donde las fa­milias actualmente tienen que pagar pipas para que les lleven el servicio, y en ocasiones por cuestiones económicas se ven en la necesidad de ir por agua a los canales cercanos.

“No podemos hacernos de la vista gorda ante los grandes inconvenientes que les oca­siona el no contar con agua potable para sus necesidades básicas, para aguantar las al­tas temperaturas”, resaltó el secretario de Sedesson.

Agregó que, así como en el resto del Estado, paso a paso se irá dando solución a la pro­blemática de esta comunidad.

“La gobernadora Claudia Pavlovich lo ha resaltado en varias ocasiones, la premisa del Gobierno del Estado es que las familias, especialmen­te las que están en condición de vulnerabilidad, mejoren su calidad de vida”, subrayó, en presencia de la subsecretaria, Kiki Díaz Brown.

Puebla Espinosa de los Monteros aseguró que el equi­po que conforma la Sedesson mantendrá el trabajo de cam­po de manera constante para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes en la sociedad.

“Los funcionarios no pode­mos estar esperando a que nos vayan a contar las cosas, debemos estar en contacto cercano y permanente con los ciudadanos y en Sedesson así lo seguiremos haciendo”, pun­tualizó.


PUBLICIDAD