buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amplían operativo de vacunación para menores sin comorbilidad

También habrá reactivo AstraZeneca para “rezagados”.

Amplían operativo de vacunación para menores sin comorbilidad

Ante la demanda de solicitantes, cuya cifra estimada de estos es 19 mil 031 adolescentes sin comorbilidad, se amplió el operativo para el segmento poblacional de 15 a 18 años, los días lunes 06 y martes 07 de diciembre en Cajeme, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaria del Bienestar en la localidad, indicó que las sedes disponibles para los menores son el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY) y Plaza Sendero. Los dos días mencionados estarán recibiendo tanto a personas de 15, 16 y 17 años como a los “rezagados” de 18 años y más.

También, dijo que hay vacunas de tipo Pfizer para menores con comorbilidad siempre y cuando sean de segundas dosis, de no ser así, ese segmento poblacional podrá acudir a los Centros de Salud de la localidad.

Los requisitos que deben llevar en mano los menores, indicó, es acta de nacimiento, credencial escolar, cartilla de sector salud, pasaporte, visa, expediente de vacunación, el cual se puede imprimir desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Agregó que en los próximos días cerrarán esquemas de vacunación en Loma de Guamúchil con mil biológicos contra el civud-19.