buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amenazan “Pafas” si decomisan autos

Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo es la primera autoridad en amenazar con ello, pero no se descartan otras advertencias similares: Fidel Lugo

Amenazan “Pafas” si decomisan autos

De llevarse a cabo operativos para decomiso de los llamados autos “chocolates”, las organizaciones “Pafas” estarían unidas para tomar medidas drásticas con el objetivo de frenar dichas intenciones de las autoridades, como ya lo han hecho en otras ocasiones, advirtió Fidel Lugo Ayala.

El dirigente nacional de Sipafa A.C. comentó que el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo es el primer funcionario que ha amenazado con dar inicio a un operativo para decomisar unidades de procedencia extranjera, una vez que el próximo 31 de marzo concluya el actual proceso de regularización, sin embargo, esto no es su facultad, puesto que un Ayuntamiento no es autoridad competente en la materia.

“Como organización repudiamos ese tipo de advertencias de una autoridad a la que ni siquiera le corresponde ese tema, ya que esa es facultad del GobiernoFederal”, dijo Lugo Ayala.

El dirigente señaló que las autoridades municipales y estatales deberían unirse a los ciudadanos que actualmente poseen automóviles de procedencia extranjera, para solicitar al GobiernoFederal agilice la modificación del decreto de regularización, para que todos los vehículos entren al proceso.

Las autoridades federales por otra parte, afirmó no hacen declaraciones relativas a los decomisos, sin embargo, son las que continúan, en las aduanas del norte del país, dejando entrar este tipo de unidades ilegales.

El dirigente señaló que las autoridades municipales y estatales deberían unirse a los ciudadanos que actualmente poseen automóviles de procedencia extranjera, para solicitar al Gobierno Federal agilice la modificación del decreto de regularización, para que todos los vehículos entren al proceso.