Amenaza Oomapas con embargo a deudores

Amenaza Oomapas con embargo a deudores
Con amenaza de embargo de inmueble, la empresa North Collect realiza cobros a deudores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).


Esta práctica es mal vista por algunos regidores, quienes también denunciaron que la compañía es de reciente creación y se le asignó un contrato con la paramunicipal, vía adjudicación directa.



Además, North Collect lleva una comisión del 25 por ciento sobre la recuperación de la deuda, informaron los ediles.



En días pasados, los regidores se reunieron con los representantes de la empresa; sin embargo, algunas deudas no fueron solventadas y se pactó un nuevo encuentro para conocer, principalmente, los estados financieros de la compañía.



Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un embargo por no pagar puede tener lugar solamente si hay de por medio la orden de un juez.



Si un despacho de cobranza amenaza con un embargo, esa compañía o la entidad financiera que le contrató puede ser sancionada con uno a cuatro años de prisión y una multa que va de 50 mil a 300 mil pesos por concepto de cobranza extrajudicial ilegal.