buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amar y servir es su esencia

Realizan traslados y organizan festejos a niños o adultos con cáncer, dice César Leyva

Amar y servir es su esencia

Para dar a conocer el resultado de las actividades realizadas durante el presente año, el coordinador del grupo voluntariado Amar y Servir, César Leyva Mora, habló a detalle de los motivos del proyecto mediante el cual se da apoyo a niños, niñas y recientemente adultos que son pacientes oncológicos de Ciudad Obregón.

En este año se organizaron más de 35 fiestas de cumpleaños de 42 contempladas, dijo, y los eventos incluyen pastel, dulces, piñatas, botargas y en ocasiones local. Resaltó que, con las medidas y los permisos médicos, algunos festejos han sido posible hacerlos dentro del hospital oncológico.

Noticia Relacionada

Cesar Leyva hablódel festejo del 30 de abril Día del Niño, festividad en la que se entregaron más de cien regalos dentro y fuera del hospital. Dijo que el pasado 10 de mayo Día De Las Madres por primera vez organizaron un festejo para las mamás guerreras, un día que ellas agradecen por la generosidad que encierra.

Dio cuenta de la campaña “Los Héroes Llevan Gorra” con la cual se logró reunir más de 250 cachuchas para los pequeños guerreros algunas de ellas donadas por Club Yaquis de béisbol, empresas y particulares donde fue posible darles en promedio cinco gorras por niño. El logro es muy significativo dijo,porque julio fueun mes de baja actividad y al final resultó muy exitoso.

Habló de lo emotivo que es ver cuando los niños tocan la Campana De la Vida, y de la oportunidad de ser el único grupo al que se le ha permitido presenciar todos los toques de este año, una iniciativa de las doctoras oncólogas, Lizet Bojórquez y Dámaris Martínez, de estos eventos quedan cuatro para antes de que finalice el año, donde como grupo van a dar su acompañamiento.

Dio cuenta del reconocimiento que recibieron en la ciudad de Hermosillo del Instituto Estatal Electoral al publicarlos en su revista bimestral Ciudadanía,que da cuenta de la actividad de Amar y Servir donde ante los consejeros electorales reunidos en la Unison les informaron de las acciones con lasque el proyecto beneficia a los pacientes que luchan contra el cáncer.

Hizo ver que tienen dificultades para sacar su más reciente proyecto, que es la inclusión de adultos a Te Llevo A La Quimio, donde desde septiembre con choferes de UBER acuden a tratamientos y ya llevan 350 viajes, un sector que ocupa por persona 10 traslados semanales, algo que no estaban preparados, pues estos viajes, representan más de 25 mil pesos donados por los choferes, un dinero que dejan de ganar los conductores.

Mencionó que todas estas actividades se hacen a través de la página de Facebook de Amar y Servir, medio por el cual son contactados por las personas para armar los paquetes de donativos para las fiestas, por lo que hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas que se suman como patrocinadores y hacen posible los festejos y la organización de los traslados.

En la rueda de prensa fue acompañado por el coordinador de choferes de plataforma Omar Flores Castro y Karla Armenta, enlaces con choferes de plataforma y con los adultos en tratamiento oncológico del programa Te Llevo A La Quimio, además de integrantes de Amar y Servir, el niño Mateo un pequeño que ya término su tratamiento en la ciudad de Hermosillo.