buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alza al gas, duro golpe para restauranteros del Mercajeme

Desde inicios del año el combustible ha aumentado de precio, que alcanza entre 22 y 23%

Alza al gas, duro golpe para restauranteros del Mercajeme

El aumento que ha sufrido el gas LP (licuado de petróleo) en lo que va del año, ha sido un golpe en la economía de los restauranteros en el interior del Mercado Municipal de Caheme (MerCajeme), afirmó el administrador Luis Soto Carrillo.

El dirigente de los locatarios explicó que en el parián hay alrededor de 12 negocios del giro de alimentos que usan gas, y desde inicios del 2021 han visto aumentos en el costo de ese hidrocarburo que les afecta en la economía.

Los comerciantes gastronómicos dijeron que ya se han acercado a los representantes restauranteros en la región para manifestar esta situación que afecta a todo el gremio.

“Ya hemos manifestado a la Unión de Restauranteros del Sur de Sonora el tremendo aumento que ha habido en las tarifas del gas; entrando el año empezó el incremento y ha subido entre un 22 ó 23 por ciento por litro, si nos ponemos a sacar cuentas”.

Expuso que las alzas han sido ligeras, pero constantes, y eso es lo que ha ocasionado la escalada en los costos de operación.

“A los 12 negocios que manejamos el gas nos ha afectado esta situación y hay que recordar que en diciembre o enero siempre si viene otra alza considerable”, puntualizó.