buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alumnos del CBTIS 188 presentan proyectos de fin de cursos con temáticas de la Nueva Escuela Mexicana

Los proyectos de mprendimientos, sociedad y académicos se presentaron ante autoridades escolares, legislativas y de la iniciativa privada.

Alumnos del CBTIS 188 presentan proyectos de fin de cursos con temáticas de la Nueva Escuela Mexicana

Alumnos del CBTIS 188 presentaron 25 proyectos interdisciplinarios donde abordaron temas de equidad, inclusión, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente como parte de sus trabajos del semestre febrero a julio. 

Los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la preparatoria explicaron a representantes de la iniciativa privada, universidades, autoridades locales y legislativas los proyectos de emprendimientos, sociedad y académicos enfocados a tener una sociedad más responsable. 

imagen-cuerpo

La directora del CBTIS 188, Imelda Quevedo Valenzuela, explicó que estos proyectos son el reflejo del trabajo de todo un semestre y la escuela tiene la responsabilidad de trabajar en la inclusión, el respeto a la diversidad cultural, cuidado al medio ambiente y fomento de la igualdad. 

Resaltó que esos temas se incluyen en la Nueva Escuela Mexicana y es algo que el CBTIS 188 ya inculca en sus alumnos, por lo que continuarán promoviéndolos por medio de este tipo de actividades. 

imagen-cuerpo

Reconoció a los representantes de diferentes sectores, con quienes se mantiene una vinculación en la que los estudiantes colaboran con ellos y pueden conocer las necesidades de cada empresa o institución educativa para avanzar en su formación. 

imagen-cuerpo

Los estudiantes hicieron exposiciones que estuvieron ubicadas en diferentes puntos de la escuela para promover la inclusión, derechos humanos, cuidado al medio ambiente, entre otros temas de responsabilidad social.