buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alumnos de Cobach regresan a las aulas

150 jóvenes regresaron a clases de manera voluntaria, quienes durante el curso de inducción realizaron una encuesta en línea

Alumnos de Cobach regresan a las aulas

Luego de 18 meses, las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) volvieron a recibir al alumnado para las clases presenciales, este lunes alrededor de mil 200 estudiantes de primer semestre iniciaron las actividades presenciales en Cajeme.

Tal es el caso del plantel Obregón 1, donde 150 jóvenes regresaron a clases de manera voluntaria,quienes fueron seleccionados después de realizar una encuesta, informó el director, Víctor Manuel Castelo.

“En cada grupo de primer semestre son 15 jóvenes, atendiendo las recomendaciones que se nos hacen al respecto por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para evitar aglomeraciones”.

Los otros semestres, dijo, retomarán la actividad en las instalaciones del plantel el próximo mes, ya que el regreso a clases presencial es escalonado.

Explicó que para las y los alumnos de nuevo ingreso, las actividades presenciales se estarán llevando a cabo hasta el próximo nueve de septiembre, mientras que los de tercero y quinto semestre ingresaran del 16 de noviembre al 12 de diciembre.

Mencionó que al estar alternando los grupos, se reducen las aglomeraciones en las instalaciones, clases que se mantendrán con un modelo hibrido en línea y presencial.

En Cajeme, la matrícula del Colegio de Bachilleres es de alrededor de 3 mil 600 alumnos entre los diversos planteles, de los cuales el 30 por ciento han retomado las actividades en las aulas, luego de dos semanas del inicio del ciclo escolar.