buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alistan operativo por celebración de San Judas

Como cada 28 de octubre, esperan haya misa y celebración entre los católicos para el santo patrono de las causas perdidas

Alistan operativo por celebración de San Judas

Aun cuando se desconoce si en esta ocasión se celebrará una misa en honor al santo patrono de las causas perdidas San Judas Tadeo, según la religión católica, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) ya alista un operativo.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, recordó que el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19 no hubo misa en la Iglesia de San Judas Tadeo, que se ubica en la colonia Real del Sol.

Sin embargo, sí hubo celebración el 28 de octubre y se desplegó un operativo de vigilancia en el que como cada año, participaron los cuerpos de emergencia.

“En el operativo de San Judas se llegan a recibir hasta 17 mil personas, sabemos que va a haber una cabalgata, pero eso va a estar difícil”, señaló.

Dijo que el llamado para los fieles al santo, es que acudan a la celebración cumpliendo con los protocolos sanitarios que se exigen a causa de la pandemia de coronavirus.

Además, deben cumplir con los cuidados para evitar accidentes al caminar por las banquetas y no por las calles.