buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre los riesgos de beber alcohol en exceso

En México la principal droga de consumo es el alcohol y el 70 por ciento de la población en general afirman haber consumido alcohol.

El consumo excesivo de alcohol tiene efectos negativos a corto y largo plazo e incluso de acuerdo a diversas estadísticas nacionales las mujeres se encuentran a un paso de nivelarse a los problemas de alcoholismo del hombre,  informó la especialista en salud mental de Itson, campus centro.

Diana Mejía Cruz, dijo que a corto plazo el alcoholismo provoca menor coordinación motora, lenguaje poco claro, errores en la pronunciación, menos capacidad para concentrarse en un tema, cambios fuertes en el estado de ánimo, alteraciones en la percepción, alteraciones en la capacidad de juicio, dificultad para valorar riesgos o situaciones, creer tener mayor libertad y confianza.

Alertan sobre los riesgos de beber alcohol en exceso
PUBLICIDAD

Diana Mejía Cruz, dijo que a corto plazo el alcoholismo provoca menor coordinación motora, lenguaje poco claro, errores en la pronunciación, menos capacidad para concentrarse en un tema, cambios fuertes en el estado de ánimo, alteraciones en la percepción, alteraciones en la capacidad de juicio, dificultad para valorar riesgos o situaciones, creer tener mayor libertad y confianza.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

A largo plazo, expuso se presentan grabes cuadros de gastritis, pérdida de apetito, problemas cutáneos, impotencia sexual, daño hepático (cirrosis), daños cerebrales, alteraciones de la memoria, corazón, pulmones, músculos, sangre y páncreas.

Mejía Cruz, expuso que la zona norte del país presenta un mayor consumo de alcohol, muy por arriba de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las mujeres en Sonora si lo dividimos por género están teniendo un consumo más problemático que los varones, lo cual es más peligroso porque las mujeres tenemos más tejido adiposo, eso quiere decir que tenemos diferencias en metabolizar el alcohol”, explicó.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD