buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por robo de identidad

PUBLICIDAD

El comercio electrónico y los trá­mites vía Internet, permiten que los criminales cibernéticos tengan acceso a los datos personales de los usuarios, por ello es que la dependencia federal recomendó evitar utilizar computado­ras públicas para acceder a informa­ción personal y, en caso de ser nece­sario usarlas, limpiar el historial de búsqueda al momento de terminar la navegación.

PUBLICIDAD

Otra recomendación es cambiar las contraseñas y claves de acceso con re­gularidad, además de proteger la com­putadora, teléfono celular o tableta con un software de seguridad, o contrase­ñas seguras.

Es importante también descargar aplicaciones solo de tiendas y desarro­lladores oficiales, además de no conec­tarse en redes inalámbricas que no pidan claves.

Comúnmente, el delito de robo de identidad se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar lí­neas telefónicas, seguros de vida, rea­lizar compras e incluso, en algunos ca­sos, para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones.

Sólo en el 2018, el número de que­jas por fraudes cibernéticos creció en un 25 por ciento en relación al año anterior, por lo que es importante que los usuarios tomen las debidas pre­cauciones.


PUBLICIDAD