buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por adicciones entre los trabajadores

PUBLICIDAD

“Antes era muy común que quienes se dedican a la construcción, como albañiles o pintores, se fumaran un cigarro de mariguana para poder, según ellos, aguantar varias horas de jornada laboral y no había tanto problema, porque cumplían con su trabajo. Ahora, el ‘crystal’ se ha convertido en la droga más común y debido a eso hay constante ausentismo o simplemente te dejan tirada la obra; se presentan hasta dos o tres días después queriendo trabajar”, narró.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Y es que la adicción a sustancias tóxicas ha ido ganando terreno en los últimos años, sumado al alcoholismo que presentan algunos trabajadores.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, dijo que las adicciones son un problema que afecta a la hora de contratar y, por lo regular, los empresarios han optado en hacer examen de antidoping.

“Existen drogas muy económicas en la actualidad, que obligan al consumo. Creo que sí se ha incrementado el problema de adicciones en los últimos años, sea al ‘crystal’, alcohol o incluso a los juegos de azar, la llamada ludopatía, y esto nos ocasiona problemas a la hora de estar operando o en nuevas contrataciones”, lamentó.

Destacó la participación de la Canaco dentro del Consejo Municipal Contra las Adicciones, integrado recientemente, para crear estrategias de prevención.


PUBLICIDAD