buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por accidentes en zona escolar

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Oviel Sosa

El incidente se presentó el medio­día del martes por la calle Juárez, entre Narciso Mendoza y Méndez, en la colonia Benito Juárez.

Según el reporte que emitió el agente de tránsito que atendió el in­cidente, el carro que protagonizó la colisión circulaba de sur a norte por el bulevar Benito Juárez y a la altura de la institución académica, el tripu­lante hizo un movimiento brusco que provocó que el vehículo impactara con su costado izquierdo a la altu­ra de la puerta trasera el barandal, quedando el automóvil sobre la ban­queta.

“Afortunadamente los niños están de vacaciones, si no, se hubiera pre­sentando una desgracia”, comentó Laura Castro, vecina.

Personas que radican en el sector, manifestaron que antes había topes enfrente de la primaria, pero tras re­parar la calle y colocar nueva carpe­ta asfáltica la vía quedó libre, lo que aprovechan los automovilistas para desplazarse violando los límites de velocidad en una zona escolar.

Las madres de familia piden a las autoridades que instalen topes y señalamientos viales para que los conductores circulen respetando los reglamentos para con ello evitar que se presente un accidente que traiga consigo consecuencias lamentables.

VELOCIDADES QUE MARCA LA LEY DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE SONORA


  • 20 kilómetros por hora en zonas es­colares

  • 30 kilómetros por hora en calles o avenidas

  • 45 kilómetros por hora en pares viales

  • 60 kilómetros por hora en buleva­res

  • 80 kilómetros por hora en zonas fuera de los perímetros urbanos


  • PUBLICIDAD