Por: Eduardo Sánchez
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón retomó una campaña de promoción del Municipio para resaltar los valores y los atractivos con los que cuenta la región, desde un atardecer en lugares emblemáticos, como la Laguna del Náinari, hasta la gastronomía regional o los eventos culturales.
María Luz Castillo, presidenta de la OCV, dijo que se pretende crear turismo local y foráneo, a través de la promoción que los mismos habitantes le den a la ciudad, hablando de lo que se disfruta en sus calles, restaurantes, comercios, eventos de espectáculos, parques, entre otras.
“Así buscamos que el público local sea turista en su propia ciudad, que se sorprenda diariamente con lo que tenemos para ofrecer sin salir de casa, porque somos el reflejo de lo que ofrecemos, todo comienza en Obregón, porque todo comienza con nosotros”, expuso.
https://www.facebook.com/cajemenew/videos/402501950550008/?t=1
Acompañada de autoridades municipales, presentó el proyecto a empresarias, mujeres, promotores culturales, rectores de universidades, entre otros, y dijo que la nobleza y la capacidad de esta moderna ciudad la convierte en el punto estratégico para la detonación y visita del sur de Sonora.
Entre los atractivos con los que cuenta el Municipio, destacó:
Los 200 asientos diarios vía aérea para los visitantes, con vuelos directos a la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, aunado a que es la única ciudad con una central de autobuses que concentra a todas las líneas de transporte, foráneas y suburbanos, en un solo inmueble.
Distancias de traslado dentro de la ciudad, es una máxima de 20 minutos, y cuenta con destinos propios, como la Presa “El Oviáchic”, Cócorit, pueblos yaquis, Laguna del Náinari, Centro de Gobierno, entre otros.
https://www.facebook.com/obregonocv/videos/301300337205570/?t=1