buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Aguas!: analizan multar a “cochinones”

Regidores trabajan en actualizar el reglamento ecológico y urbano, para que faculte a ciudadanos a multar a quienes tengan espacios sucios

¡Aguas!: analizan multar a “cochinones”

El regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Covarrubias, indicó que en comisiones se está trabajando en la actualización del Reglamento de Ecología y Desarrollo Urbano, para dar facultades a los ciudadanos para que en sus barrios o colonias sean ellos los que elaboren multas de ecología.

Aclaró, se trata de que mediante la figura del “Testigo Honorífico”, ese vecino o persona tenga facultades y se encargue de impulsar que en sus colonias y en sus barrios, la gente cuide su entorno y no tire basura en terrenos baldíos o casas abandonadas.

Ese  tema prevé en un mes ya pueda estar dictaminado, porque se quiere atender a las personas que se acercan al Ayuntamiento a reportar y que ya con facultades y protección del Municipio puedan hacer esa labor.

Fidel Antonio Covarrubias, reconoció que, en el tema de la ecología,a la ciudadanía se le ha descuidado y lo que se busca es implementar la actualizacióndel reglamento para que con ese Testigo Honorifico y su labor de concientización, la ciudad sea más limpia.

imagen-cuerpo

Indica, el ciudadano tendrá facultades para llevar una documentación para que junto con el Ayuntamiento se hagan las multas ciudadanas, básicamente son sanciones que aplicará el Ayuntamiento, pero la documentación la tendrá en su barrio o colonia el “Testigo Honorifico”.

“¿A qué me refiero? Por ejemplo, este ciudadano que tendrá esa representación, porque no van a recibir un sueldo y sólo tendrán el reconocimiento ciudadano para que a las personas que se encuentren tirando basura, en su momento se le pueda elaborar multa”

Agregó que en los casos donde se trate de personas en  automóvil se tomen las placas y con el Ayuntamiento se le pueda dar seguimiento para poder multar a esas personas”

Sobre qué medidas o cuidados habrá para ese ciudadano  indicó se le va a proteger porque lo que menos se quiere es que haya conflictos pero también de desmotivar la apatía y provocar que los ciudadanos participen por medio de comités.

Dijo se debe de atender a aquellas personas que se acercan al Ayuntamiento a reportar que en sus barrios o colonias hay vecinos o personas ajenas que están arrojando demasiada basura a terrenos o casas abandonadas esas personas, tengan la facultad de hacer esa labor, es un tema que en un mes más ya podría estar dictaminado.