buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Agarran bordo del Canal Bajo como basurero

Aun cuando vecinos de la Ladrillera han creado espacios recreativos, otros sirven como basureros clandestinos

Agarran bordo del Canal Bajo como basureroAsí lucen varios puntos del Canal Bajo

Escombro, ramas, plásticos y la basura de las viviendas es dejada en el bordo del Canal Bajo a la altura de la colonia Ladrillera, lo que además de dar una mala imagen se ha convertido en un problema de contaminación.

Y es que algunas zonas se han convertido en basureros clandestinos en los que se realiza la quema de desperdicios de todo tipo, incluso de muebles o partes de electrodomésticos.

Mientras que las aguas del Canal Bajo, se encuentran sucias, pues en las algas y ramas que han crecido quedan atoradas bolsas, botellas, platos y vasos de unicel.

Mariana Méndez, vecina del sector, lamentó que se sigan presentando estas prácticas, pues la basura que se acumula en los canales y drenes de desagüe, es la que provoca inundaciones cuando llegan las lluvias fuertes.

“Está muy mal esto, la ciudadanía luego no tiene derecho a quejarse de las inundaciones, porque ellos mismo se causan el daño, tirando colchones, electrodomésticos y más”.

A su vez, Alejandra López, ciudadana, mencionó que hace falta que los cajemenses tomen conciencia sobre la contaminación y problema que se genera con esto.

“Se me hace una acción muy mala, porque al final los únicos que salimos afectados somos los ciudadanos, para eso contamos con un servicio de recolección de basura que si bien no es el mejor cumple con su función”.

Este problema se presenta también en otros canales y drenes del municipio, al igual que parques y lotes baldíos que se convierten en basureros.

imagen-cuerpo