buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afectará a vendedores, regularización de carros

Los vendedores de autos usados esperaban un aumento en las ventas a partir de octubre, pero éste no ha llegado.

Afectará a vendedores, regularización de carros

Aunque los vendedores de autos usados y seminuevos esperaban un aumento en las ventas en octubre por los preparativos del ciclo agrícola, el anuncio de la regularización de carros de procedencia extranjera ocasionó que la demanda se detuviera.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados de Cajeme, Efrén Rosas Leyva, explicó que se espera un aumento en las ventas a partir de la segunda quincena de octubre, sin embargo, éstas se mantuvieron en relación al mes de septiembre.

“Este mes de octubre se encuentra un poco deprimido el mercado de autos usados, quizá existan otros variables que en este momento están afectando al mercado, principalmente el decreto sobre la regularización de autos extranjeros, eso trajo a nosotros un momento de pausa, o de espera, porque todavía se desconocen muchas cosas sobre las reglas de operación y la gente está esperando”, detalló.

Rosas Leyva reconoció que este ha sido un año atípico, ya que tradicionalmente en estas fechas empiezan a ver un repunte por el movimiento de flujo económico que trae consigo el ciclo agrícola.

“Esta sí ha sido un año atípico, más porque todavía se tiene mucho desconocimiento sobre los carros que van a entrar a la regularización y otros aspectos, eso ha hecho que la gente no se decida por comprar un carro usado como sucedía en otros años”.

Destacó que se mantendrán a la espera del cierre de año para ver si las ventas tienden a mejorar.