buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afectan los bloqueos a sector transportista

Son alrededor de 180 transportistas de carga de la región los que circulan al puerto de Guaymas

Afectan los bloqueos a sector transportista

Los bloqueos carreteros por parte de miembros de la etnia yaqui golpean la economía de los transportistas de carga de la región que van hacia Guaymas, afirmó el presidente de la Central Integradora de Empresas de Transporte Pesado, Efraín López Inzunza.

Indicó que, después de haber reactivado la actividad hace un par de meses, los transportistas sufren el impacto económico cada vez que deben de cruzar por alguno de los bloqueos.

“Tenemos esta situación, hay algunos que piden cooperación voluntaria, pero realmente sí se tiene que dar, hay otros puntos en los que la cuota es fija de 100 pesos por unidad”, explicó.

Con respecto a las casetas de cobro, dijo que la mayoría de los transportistas sí cuentan con el chip y en esos casos no les afecta que hayan sido entregadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A pesar de esto, detalló que los transportistas esperan tener un buen cierre de año derivado de que hay suficiente actividad a causa de las exportaciones internacionales de trigo que salen del puerto de Guaymas.

“Vamos bien, los bloqueos nos están afectando, pero sí hay actividad y eso es bueno para nosotros”, detalló.