buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afecta Guardia Nacional a operadores de turismo

Director de OCV menciona que hay molestia por no poder recoger a grupos de turistas en el Aeropuerto

Afecta Guardia Nacional a operadores de turismo

Hasta los grupos operadores de viajes turísticos han sido afectados por la prepotencia de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, reveló Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que a los guías turísticos se les impide ahora recoger a grupos de visitantes con los que pactaron un compromiso.

Hasta el momento han recibido quejas de los llamados tours operadores, enfatizó, y se busca evitar que se registren en lo futuro incidentes mayores.

Por ello se busca concientizar a las nuevas autoridades aeroportuarias en la necesidad de brindar el mejor trato y una atención amable a los usuarios de la terminal aérea, expresó.

Al nuevo administrador del Aeropuerto, al parecer un contraalmirante de la Marina, se le dirigirá un oficio para ofrecerle la posibilidad de brindar capacitación al personal federal en la atención a clientes, indicó, a fin de que haya un mejor criterio al momento de dialogar con los viajeros.

Corrales Ruiz manifestó que, hay mucha diferencia en el trato que un civil puede brindarle a un pasajero y el de alguien con formación militar o policial, como es el caso de quienes actualmente operan parte de la vigilancia del recinto aeroportuario.

Señaló que hasta ahora no ha sido posible entrevistarse con el nuevo administrador del Aeropuerto, pero con el documento se buscará también el diálogo directo con la OCV, como una de las instancias encargadas de la promoción turística de Ciudad Obregón.