Infonavit va por pensionados del IMSS y de Pensión del Bienestar
El Instituto da a conocer las modificaciones al programa Apoyo a jubilados con la intención de que no paguen de más sus mensualidades por su crédito
El apoyo a los adultos mayores en México se ha convertido en un tema importante en un mundo donde el costo de vida sigue en aumento, por lo que, si bien existen distintos programas y beneficios, la realidad es que muchas veces las pensiones otorgadas no son suficientes para cubrir todos los gastos necesarios.
Ante esta problemática, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado cambios significativos en su programa "Apoyo a Jubilados", con el objetivo de brindar un respiro financiero a quienes ya están pensionados y aún están pagando un crédito hipotecario.
Noticia Relacionada
Este programa ha sido revisado y ajustado para adaptarse mejor a las necesidades de quienes han dejado de trabajar y cuentan con una pensión, por lo que uno de los principales cambios es la posibilidad de reducir el monto del pago mensual del financiamiento hasta un 25 por ciento del total de la pensión, sumando seguros y comisiones.
Esta medida busca aliviar la carga económica que enfrentan muchos jubilados, cuyas pensiones son inferiores a sus antiguos salarios.
Es importante destacar que estos ajustes no discriminan entre créditos en Veces Salario Mínimo o en pesos, ni toman en cuenta la fecha en que se originó del crédito.
Además, quienes recientemente ajustaron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, a través de Responsabilidad Compartida, podrían aplicar para este programa.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Infonavit:
- Ser jubilado o pensionado.
- No cotizar ante el IMSS.
- Haber pagado, mínimo, 120 mensualidades completas durante la vida del crédito.
- Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.
- Que el crédito no esté próximo a liquidarse.
El proceso para solicitar este apoyo es sencillo. Los jubilados y pensionados interesados deben realizar este proceso:
- Generar una cita en “Mi Cuenta Infonavit” o acudir directamente al Centro de Servicio Infonavit (CESI) o a la Delegación del Infonavit más cercana.
- Presentar identificación oficial vigente
- Entregar el dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, Issste, Afore o aseguradora.
Para mantener este beneficio, es importante que los beneficiarios deben cumplir con sus pagos de manera completa y en los tiempos establecidos; de lo contrario, perderán el apoyo y su pago mensual volverá al monto original antes de la reestructuración.
Si ya te pensionaste y tienes un Crédito Infonavit vigente, con Apoyo a Jubilados reduciremos el monto de tu mensualidad para que tu pago no sea mayor al 25% de tu pensión. Con este programa buscamos apoyar a más de 134 mil personas. Conoce todos los detalles aquí pic.twitter.com/aGUwntXlqS
— Infonavit (@Infonavit) January 30, 2024