buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afecta a transportistas del sur libramiento

Son alrededor de 90 transportistas de Cajeme, Navojoa y Huatabampo que mueven trigo hacia el puerto de Guaymas

Afecta a transportistas del sur libramiento

Debido a que algunos transportistas del sur de la entidad no pueden cruzar por el interior de Ciudad Obregón, se ven afectados por el cobro del punto de peaje del libramiento que rodea la ciudad, informó el presidente de la Integradora de Empresas de Transporte de Carga, Efraín Inzunza López.

El dirigente del gremio detalló que hay transportistas de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo que no entran a la ciudad y deben pagar por encima de 250 pesos por viaje al cruzar por el libramiento, lo que afecta a quienes van hacia el puerto de Guaymas.

“A nosotros, los de Obregón, no nos afecta, pero hay compañeros del sur del estado que tienen que pasar por ahí y pagar esa caseta del libramiento, entonces eso les afecta económicamente”, indicó.

Con respecto a la caseta de cobro de Esperanza, dijo que se siguen respetando los chips de aquellos que ya tenían el engomado, aunque hay algunos que por diferentes motivos no han podido tramitarlo y ellos sí tienen que pagar para cruzar.

Actualmente se sigue con el traslado de trigo hacia el puerto de Guaymas para la exportación del grano sonorense hacia diferentes puntos de la entidad.