Aumenta afluencia de pasajeros en Aeropuerto

La terminal aérea en Ciudad Obregón cerró el año con un crecimiento anual del 20%

La afluencia de pasajeros fue positiva durante el 2025 y el año cerró con cifras positivas
La afluencia de pasajeros fue positiva durante el 2025 y el año cerró con cifras positivas

La afluencia de pasajeros registró un incremento del 20.46 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) durante el 2025, en relación con el cierre del año anterior, como resultado del aumento sostenido que se tuvo a lo largo de los últimos 12 meses.

Humberto Neri Peregrín, administrador de la terminal aérea, explicó que el 2025 cerró con 530 mil 359 pasajeros que usaron el puerto aéreo, mientras que el 2024 fue de 440 mil 265.

Lo anterior arroja una diferencia de 90 mil 094 pasajeros más que usaron el Aeropuerto de Ciudad Obregón, lo que se tuvo como resultado de la estrategia de la administración del Grupo Aeroportuario de la Marina, en coordinación con los gobiernos Estatal y Municipal.

Como parte de esas estrategias, la administración del aeropuerto y algunas líneas aéreas aumentaron en diciembre frecuencias de vuelos a destinos como Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, para atender el incremento en la demanda.

Además de los aumentos que se tuvieron en las frecuencias de vuelos, se mantuvieron las frecuencias diarias hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México, y los itinerarios a San José del Cabo, La Paz y Ciudad Constitución.

La ocupación de los aviones durante el último mes del año promedió entre el 90 y 95 por ciento, lo que obedece a que la comunidad del sur de Sonora viaja más a través del AICO hacia finales del año.

Estos incrementos en el flujo de pasajeros a lo largo del 2025 fueron atribuidos por Neri Peregrín a la confianza de los usuarios, así como a la difusión que se le ha dado por parte del grupo aeroportuario y los entes de Gobierno.

La afluencia de pasajeros fue favorable durante el 2025 y el año cerró con cifras positivas

Francisco Minjares
Francisco Minjares

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Maestro en Periodismo Digital. Soy periodista a tiempo completo con más de 9 años de experiencia y maestro de medio tiempo. Mis conocimientos en marketing digital y planeación estratégica me permiten enfocarme en la elaboración de reportajes con objetividad y pasión, cubriendo la información noticiosa de manera integral.