buscar noticiasbuscar noticias

Aclaran partidas los legisladores

Logran acuerdos con organismos empresariales en beneficio del Municipio

Aclaran partidas los legisladores

Como muy positiva calificaron los asistentes la reunión sostenida entre sectores productivos de Cajeme y los diputados Raúl Castelo, Ernestina Castro e Hiram Solís, dijo Elisa Morales Rodríguez.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, expuso que los empresarios pudieron conocer las situaciones y circunstancias bajo las cuales se aprobó el presupuesto para el presente año, así como las bolsas de donde se podría obtener más recursos para Cajeme.

Gracias al encuentro, dijo, conocieron acerca de la existencia de las bolsas extraordinarias y las posibilidades de obtener un mejor presupuesto para el Municipio, además de llegarse al acuerdo para desarrollar una agenda de trabajo con secretarios y funcionarios estatales que asignarán los presupuestos que quedaron a discreción.

Acordaron llevar a cabo reuniones periódicas de trabajo para evitar malos entendidos.

"Es importante que tengamos constante comunicación, que estemos socializando cada decisión, cada iniciativa de ley y por supuesto, el tema del presupuesto", afirmó la dirigente de las mujeres empresarias.

A partir de esta ocasión se llevarán a cabo reuniones bimestrales y sumarán a las personas que sean necesarias para hacer que a Cajeme le vaya mejor; al presidente municipal, a aliados estratégicos, delegados, secretarios y quien sea necesario sumarse, agregó.

"Yo les decía que esto es un compromiso, una responsabilidad como ciudadanos más que como representantes de Cámaras, más que como diputados; al final todos estamos en Cajeme y tenemos que hacer algo por nuestra ciudad", expresó.

Asimismo, consideró que hay claridad, por ejemplo, acerca de la intención de gobernador Alfonso Durazo por cumplir la promesa de aportar el 50 por ciento de la inversión requerida para la pavimentación del Parque Industrial, que son recursos extraordinarios ya etiquetados para ese fin.

Castelo Montaño manifestó su optimismo en ir juntos en un solo frente, legisladores, sectores de la sociedad civil y los tres órdenes de Gobierno.

Parte de los acuerdos consistieron en el compromiso de traer a funcionarios de primer nivel, donde destacan alrededor de 40 delegados federales, para que hagan los compromisos directos a favor del Municipio, dijo.

Y se reunirán próximamente con el titular de Sidur para que informe acerca de los tiempos para la pavimentación del Parque Industrial, aseguró.