buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abren convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro

Los registrados, cuyas edades sean de 18 a 29 años, podrán recibir un apoyo de más de cinco mil pesos

Abren convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro

Cinco mil 258 pesos con 13 centavos mensuales durante un año recibirán los inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Alberto Vázquez Valencia, director del programa federal.

Sin embargo, destacó que el registro solo se realizó este viernes 25 a un costado de la Agencia Fiscal en calle 5 de Febrero cuyo horario límite fue hasta las 2 de la tarde y, hasta las 12:00 a. m., se mantendrá abierta la convocatoria en la página Jóvenes Construyendo el Futuro, apartado “aprendiz”.

Los requisitos para los interesados en participar, es correo electrónico, comprobante de domicilio, INE y CURP, mientras que las empresas o negocios que deseen participar deberán presentar dicha documentación y fotografías del interior y exterior del establecimiento.

Vázquez Valencia explicó que el programa consiste en que grandes y pequeñas empresas se encarguen de contratar a egresados de universidad y preparatoria para que realicen prácticas durante cinco días a la semana, de 5 u 8 horas por 12 meses y a su vez recibirán un monto de más de cinco mil pesos.

El límite de participantes del Municipio es de 100 a 200 jóvenes y ante la poca duración de la convocatoria adelantó que quizá a principios de enero vuelvan a añadir en la localidad a solicitantes al programa.

Recordó que este martes 29 de noviembre acudirán a añadir a jóvenes de Caborca y a principios de enero se dirigirán a Nogales.